viernes, 2 de noviembre de 2012

VALENCIA CF, UN EQUIPO "FLACO"??



Andan un poco hartos los aficionados en la capital del Turia con el devenir de la identidad de su equipo.
Hace pocos meses comenzaba un nuevo episodio en el Valencia cf con la llegada del nuevo entrenador del equipo, Mauricio Pellegrino. Éste llegaba avalado con su episodio como exjugador del club valencianista en sus mejores años de su historia, pero sobretodo venía avalado por ser identificado como el "nuevo Benítez", dado que ha sido su compañero de banco durante unos años en el Liverpool y el Inter de Milán.
Pues bien, resulta que el equipo del "flaco" no termina de despegar, pero sobretodo no termina de ilusionar al aficionado ché.
Cada jornada vemos un Valencia que tiene arrancadas de coraje con otras tantas que se ve a un equipo muy espeso y sin hambre. El aficionado siente que  ha pasado de ser el 1º clasificado de la Liga de los terrestres, a estar coqueteando con la media tabla y con la sensación de que incluso se ha perdido mordiente y entrega, algo que nunca se pudo reprochar a Emery.
Quizá con la vuelta al equipo de jugadores que tienen que darle un sentido al juego como Banega y Canales, el Valencia podrá reencontrarse con su afición y encadenar una dinámica positiva que le lleve a encarar con tranquilidad los momentos importantes de la temporada. Lo que está claro es que no van a ganar la Liga hoy por hoy tal y como esta la economía en el seno valencianista y el único modelo visible de vender a grandes jugadores para paliar las deudas, pero si que hay una cosa clara para el aficionado, y no es otra cosa que sentir como su equipo se deja la camiseta cada partido por su equipo, que es la única forma de conseguir resultados junto con la calidad de los jugadores y el sentido táctico que se espera que de Pellegrino al equipo.
Si bien es cierto que estamos en el mes de Noviembre y las valoraciones deben hacerse en Mayo cuando tienes los resultados de la cosecha en la mano, el aficionado necesita una dosis de muestra del equipo para poder tener esa calma y espera a este proyecto.


Como opinión personal, creo que Mauricio Pellegrino debería recordar sus años en el Valencia como jugador, en el cual no habían grandes figuras, pero sí una identidad clara, y esa no era otra que compromiso, esfuerzo y trabajo, junto a un entrenador que sabía lo que tenía entre manos y simplemente se limitó a hacer jugar al equipo en función de las características de sus jugadores.

Esperemos que el Valencia CF encuentre pronto la sintonía con la afición y nos deje claro que es un club importante dentro del panorama futbolístico europeo.

Un saludo y buen fin de semana.

3 comentarios:

  1. La verdad es ke para ser el primer artículo ke públicas, se ve que tienes mucha idea de Lo que hablas y comparto parte de tu opinión sobre el estado del valencia, creo ke pelegrino debería ponerse el video de la final de champions que regalo a ver sí asi se motiva pa hacerlo un poko mejor ke entonces, Jejeje.
    De todas formas creo k puedo afirmar y afirmare por Lo tanto que este es el mejor blogg de fútbol que e leido nunka en toda mi vida de Blogger. Un saludo Roberto y mucha suerte,
    Atentamente; D. José M Ponce

    ResponderEliminar
  2. ?????? ERES MAS DEL MADRID QUE LA CIBELES , TIENES PASE DEL LEVANTE Y ESCRIBES SOBRE EL VALENCIA"""""????


    MUCHA SUERTE

    ResponderEliminar