lunes, 5 de noviembre de 2012

DISFRUTEN POR FAVOR

Al igual que el baloncesto, tenis, balonmano o incluso el parchís, el juego se trata de entretenimiento y disfrute mientras lo practicas.
En el fútbol es exactamente igual, lo que pasa es que el principal objetivo es ganar por encima de todo.
Hay entrenadores que se les olvida la parte en la que el jugador decidió ser futbolista, en la que su pasión y su disfrute estaba por encima de todo.
Existen varias formas para conseguir el principal objetivo. Una de ellas es dándole protagonismo al balón y conseguir dominar al rival a través de la pelota, y otra bien distinta es renunciando al esférico y buscar balones largos a la espalda de los defensas rivales. Bien, muchos pensarán que si al final el resultado es favorable cualquiera de las dos fórmulas es buena, cosa que no dudo de ello, pero, si echamos la vista atrás, ¿que grandes campeones han pasado a la historia renunciando al balón por mucho que hayan ganado?. Algún caso habrá como la Grecia que ganó la Eurocopa de Portugal en el 2004 o la Italia que ganó el Mundial de Alemania en el 2006.
Sin embargo los grandes triunfadores de la historia se llevaron magníficamente bien con el balón, véase la actual España, el Barça de Guardiola, el R.Madrid de la novena, el Dream Team de Johan Cruyff , la Quinta del Buitre, el Brasil de Romario y compañia... y un sinfín.
Yo saco de todo esto, que si tratas de jugar al fútbol dando protagonismo a la pelota y tu objetivo es dominar la posesión, tendrás muchas más posibilidades de conseguir el objetivo principal, que es ganar, por el simple hecho de que de ésta forma vas a generar más ocasiones que el rival, y con una premisa clara que no es otra que pasarlo bien y dando espectáculo al aficionado, que al fin y al cabo es de lo que se trata y por ello compra la entrada.
Un jugador lleva toda la vida escuchando consejos de entrenadores que insisten en tocar y tocar, en paredes, en triangulaciones, en desmarques, en jugar fácil, en volver atrás si por la banda no se puede, en encarar al rival... para que luego llegue un tío y te obligue a no complicarse y pegarla arriba y buscar el rechace y blablabla...¿no os desmotiva solo de pensarlo e imaginarlo?, pues lo mismo le pasa a los jugadores y a los aficionados.
Si juegas bien puedes perder un día, pero si no juegas a nada mas que a pelear y buscarla, perderás muchos partidos. La pena es que hay equipos que les suena la flauta y ganan campeonatos de esta forma, y esto, señores, nos hace dudar.
En fín, ustedes deciden.



Un saludo, Roberto Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario